Loading...

La casa contigua ubicada en Zamora No. 7, no cuenta con el espacio suficiente para garantizar una operatividad viable para la oferta que cubre el Foro Shakespeare. Por esta razón, la institución deberá buscar una nueva sede para continuar con una oferta cultural que en los últimos 5 años ha llevado a la realización de 202 puestas en escena, que congregaron a 300 mil espectadores en 6 mil 987 funciones. Esta actividad generó 2 mil 030 empleos temporales, 48 empleos fijos, incluyendo la Compañía de Teatro Penitenciario.

El Foro Shakespeare A.C. no cuenta con la protección de leyes que garanticen su supervivencia, ni depende de fondos fiscales. Eso lo deja en situación vulnerable ante decisiones de particulares que no privilegian el aporte de la cultura a la comunidad. Por eso, la mayoría de los teatros tienden a desaparecer, tal como le sucedió al Blanquita.

Un proyecto con 33 años en la Condesa, consistente con su responsabilidad cultural, social y laboral, está a punto de desaparecer; un lugar cultural, de alto impacto social como el Foro Shakespeare A.C. no debe de cerrar sus puertas.